Corona FICSURF 2015 nuevamente empapó Santiago con cultura de surf y anuncia ganadores.

Un año más Santiago de Chile se vuelve a empapar con esta marejada cultural playera que azota el concreto con lo mejor del cine y cultura de surf que cada año ofrece el Corona FICSURF. Durante 4 días el Centro Cultural Las Condes fue el huésped de este festival que se posiciona como uno de los mejores de la orbe no sólo por la calidad de sus películas sino también por el abanico de actividades que tiene como misión generar más cultura de mar en Chile de una forma más entretenida como es disfrutando del estilo de vida que rodea al surfista y que actualmente, no sólo se preocupan de correr olas. El surfer/amante del mar hoy en día es un medioambientalista activo, preocupado del borde costero y la protección del mar y también se las ingenia de como devolver la mano al mar, el mismo que le da una alegría inexplicable después de cada sesión.

El Corona FICSURF 2015, evento que reunió a mas de 1000 personas, comenzó con el I Seminario del Borde Costero en el cual 4 expertos desarrollaron charlas sobre sus experiencias trabajando en la protección, innovación y cuidado de la costa y dondeLuciano Hiriart-Bertrandt (ONG Costa Humboldt), Ben Kneppers (Bureo), Renato Pelecho Aguirre (Arica Activa) y Bruno Monteferri (Conservamos) quedaron muy satisfechos con la oportunidad de poder exhibir sus trabajos ante un publico que tiene continuamente los pies en la arena.

También se realizó una proyección especial del Documental chileno de Surf “Viejo Perro, pioneros por esencia” (no entraba en competencia,  ya que el director del documental es el mismo que organiza el festival) y clausuró el festival con una sala llena de emoción y aplausos.

Sin duda, la innovación y creatividad fueron parte importante de este festival y donde se dió inicio a la FIMAP (Feria Innovación Medioambiental Playera) donde 7 ideas montaron su stand y el Corona FICSURF donó el 100% de las entradas/rifas conscientes y voluntarias a cada una de los proyectos y donde el proyectó que mas destacó fueron los chicos de Fractal Surf Wax, cera de surf hecha con cera de abeja que promete revolucionar el mercado. Fractal Surf Wax no sólo destacó por su proyecto sino también su motivación, diseño y buena onda en el evento lo que los llevó a obtener el primer lugar y $1.000.000 por parte de Cerveza Corona.  El segundo lugar lo ocuparon los muchachos de Surca, fundas para tablas hechas con material PVC de publicidad, en la cual el festival donó todas sus gráficas para la elaboración de fundas.

Corona FICSURF – Cochayuyo de Oro 2015

Mejor Cortometraje: Vaimana, la costa intervenida (Dir: Diego Rojas)  Ver Online
Mejor Documental: El hijo del pescador (Dir: Chris Malloy) Ver Online
Mejor Idea Medioambiental Playera: Fractal Surf Wax

No queda nada mas que agradecer a todos los asistentes al evento, a Cerveza Corona, Patagonia , Sanuk Chile, Point Break y la Corporacion Cultural Las Condes por el apoyo y nos estaremos viendo para el 2016.Para saber más del FICSURF visita www.ficsurf.cl
y sus redes
Facebook: www.facebook.com/ficsurfcl
Instagram: www.instagram.com/ficsurfchile